Evangelio Viviente
¿Habrá una esperanza segura?
Lee 2 Samuel 22.1-3
¿Cómo puedes saber dónde poner tu esperanza? Dios quiere que seas una persona con deseos y expectativas que te motiven y enriquezcan. Pero las decepciones que producen las esperanzas no cumplidas serán inevitables mientras vivas en este mundo caído.
Tu esperanza es segura cuando sea conforme a los deseos de Dios que Él te ha revelado en la Biblia. Sin embargo, muchas de tus expectativas se fundamentan en deseos o sentimientos. Anhelas tener un mejor trabajo, buena salud o soluciones fáciles a tus problemas. Pero aunque necesitas todo eso, no tienes la promesa absoluta de Dios de que ellas son parte de la voluntad de Él para ti.
Puedes decepcionarte de Dios cuando tus expectativas no coinciden con su plan. Aunque tu esperanza esté basada en una promesa bíblica, es posible que Dios no la cumpla de la manera ni en el tiempo que tú esperabas. Dios puede parecer inactivo, pero Él se está moviendo debajo de la superficie, preparándote para lo porvenir.
El secreto para tener gozo y contentamiento, se encuentra en poner todas tus esperanzas en Dios. Él es bueno y soberano, siempre quiere lo mejor para ti, y nunca se equivoca. Sus caminos son más altos que los tuyos.
Desde tu limitada perspectiva producida por la caída, puedes ser como un niño pequeño que lo que desea es comer chocolates todo el tiempo. Dios tiene que frustrar a veces tus esperanzas para poder darte lo que Él sabe que es mejor. Pídele que te aclare y dirija tus deseos para que ellos coincidan con sus caminos. Descansa luego en la misericordia de Dios y mantén tu esperanza puesta en Él.
Reflexión:
Mi Dios sabe qué es lo mejor para mí.