Add parallel Print Page Options

48 Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales(A). 49 Y tal como hemos traído la imagen del terrenal(B), traeremos[a] también la imagen del celestial(C).

La victoria final sobre la muerte

50 Esto digo, hermanos: que la carne y la sangre(D) no pueden heredar el reino de Dios(E); ni lo que se corrompe[b] hereda lo incorruptible[c](F). 51 Así que les digo un misterio(G): no todos dormiremos[d], pero todos seremos transformados(H) 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Pues la trompeta sonará(I) y los muertos resucitarán(J) incorruptibles, y nosotros seremos transformados(K).

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad(L). 54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Devorada ha sido la muerte en victoria(M). 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde, oh sepulcro[e], tu aguijón(N)?».

56 El aguijón de la muerte es el pecado(O), y el poder del pecado es la ley(P); 57 pero a Dios gracias(Q), que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo(R).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Corintios 15:49 Muchos mss. dicen: traigamos.
  2. 1 Corintios 15:50 Lit. la corrupción.
  3. 1 Corintios 15:50 Lit. la incorrupción.
  4. 1 Corintios 15:51 O moriremos.
  5. 1 Corintios 15:55 Lit. muerte.